Joan Laporta se ha fijado en Unai Simón como sustituto de Ter Stegen
La grave lesión de Marc André Ter Stegen ha supuesto un gran contratiempo para el FC Barcelona y para la gestión de Joan Laporta, quien se verá obligado a fichar a un nuevo guardameta en el mes de enero. Así, si el equipo quiere pelear por todas las competiciones los azulgrana deberán reforzar su portería para que Iñaki Peña no sea el único portero del primer equipo.
Para relevar al alemán, desde las oficinas de Can Barça se han puesto sobre la mesa varios nombres. Uno de los que más gusta es Álvaro Vallés, jugador que se encuentra castigado tras no renovar con la UD Las Palmas y que podría llegar en calidad de cedido. Sin embargo, Joan Laporta sería partidario del fichaje de Unai Simón, meta del Athletic Club de Bilbao.
Laporta inicia un nuevo culebrón con el Athletic
La buena temporada que el Athletic Club de Bilbao realizó el curso pasado ha puesto a algunos de sus futbolistas en la mira de grandes equipos europeos. Uno de estos clubes que está dispuesto ha pescar en Lezama es el FC Barcelona, quien este mismo verano intentó por todos los medios la incorporación de Nico Williams, un fichaje fetiche de su presidente.
Ahora, Joan Laporta ha vuelto a fijar sus ojos en la plantilla rojiblanca pero esta vez en la portería. En este sentido, el máximo mandatario del club azulgrana estaría interesado en fichar a Unai Simón para cubrir la baja de larga duración de Ter Stegen, quién estará alejado de los terrenos de juego al menos durante siete meses.
Un portero de futuro
Alemania ha sido tradicionalmente la cuna de grandes porteros. Tenemos ejemplos muy cercanos en el tiempo como Manuel Neuer y el propio Marc André Ter Stegen, pero en el imaginario de muchos también están otros nombres como Oliver Kahn, Jens Lehmann o, más atrás en el tiempo, Sepp Meier. Esta tradición es la que ha llevado a Joan Laporta y el FC Barcelona ha fijarse en un joven talento alemán para ocupar la portería.
Se trata de Mio Backhaus, un guardameta de apenas 20 años que actualmente milita en las filas del Werder Bremen y que viene de realizar una sorprendente campaña en la Eredivisie en las filas del FC Volendam. El alemán podría ser una apuesta de futuro y presente para el FC Barcelona, heredando una portería que la lesión de su compatriota podría dejar huérfana.