Fernando Alonso sigue en plena forma, aún de que los resultados no lo muestren
En Aston Martin solo está Fernando Alonso. El asturiano, de 43 años, es el salvavidas del equipo inglés desde su llegada en 2023, pero en un año sin coche de punta y con poco rendimiento también es el único que da la cara domingo tras domingo. Todo eso lo vimos este fin de semana en Singapur, en Marina Bay.
Lógicamente las comparaciones son odiosas, y más en el caso entre un piloto de la talla de Fernando Alonso, que no encuentra ‘rival’ ni oposición en su compañero Lance Stroll. Y es que no debería tenerla, pero en un deporte tan competitivo canadiense debe tener asumido que nunca puede llegar a la altura del ovetense. Y no solo eso, sino también en lo que tiene que ver con el agotamiento de una carrera tan dura como Singapur.
Fernando Alonso se ve más en forma que el resto de la parrilla: «Aquí están todos más cansados que yo»
La realidad es que la escudería británica atraviesa una crisis importante de resultados, solo mitigada por la magia al volante de Fernando Alonso. El piloto asturiano quedó octavo en Singapur, volvió a coger un pequeño puñado de puntos pero no quiso irse del circuito sin mostrar su preocupación por el nivel actual de su monoplaza.
«Cuatro puntos más de los que merecíamos. Para nada estamos en esta posición, contento por el resultado y, ahora, a mirar a la siguiente carrera. Creo que es de las primera veces que no tenemos Safety Car en Singapur, eso no nos ha ayudado. Para las próximas carreras tenemos que subir el nivel si queremos coger puntos, ahora mismo no tenemos el nivel para coger puntos y tenemos que subirlo», comentaba Fernando Alonso.
«No tenemos el nivel para coger puntos»
La carrera de Singapur le sirvió para enviar un claro mensaje a aquellos que le criticaron a mitad de temporada o los que indicaban que Alonso quizás no llegue a tiempo a tener un coche ganador de Adrian Newey en el futuro por edad. Pero en el Marina Bay, se encargó de responde.
En el trazado más exigente en lo físico, donde los pilotos tuvieron que soportar elevadas temperaturas y una humedad del 75%, perdiendo una media de unos 4 litros de fluidos en carrera, el asturiano exhibió un gran nivel físico y una mente lúcida ante chavales de 20 años y aprovechó para acabar su intervención ante las televisiones de habla hispana con el siguiente recado: «Estamos bien. Están más cansados creo por aquí todo el mundo que yo».