El Athletic Club de Bilbao empieza a cazar talentos lejos de nuestras fronteras
Una de las principales vías de fichajes del Athletic Club de Bilbao ha sido la captación de jóvenes talentos que encajen dentro de los estándares de Lezama. Sin embargo, desde hace unos meses a esta parte, los rojiblancos han ampliado ligeramente esos límites ampliando fronteras a la hora de detectar a esas perlas.
En este sentido, desde el Athletic Club de Bilbao se ha establecido una nueva política de fichajes que podría favorecer la incorporación de futbolistas de ligas extranjeras siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos desde Lezama pero que puedan ayudar a medio o largo plazo en el crecimiento del equipo.
El Athletic ya se ha movido en esta dirección
El fichaje de Álvaro Djaló este verano ha sido la guinda del pastel de la nueva política de fichajes del Athletic Club de Bilbao con la que busca atraer a los jugadores vascos que juegan en grandes equipos de otras ligas. Sin embargo, el caso del atacante, aunque siendo el más significativo, no ha sido el único que hemos presenciado.
Junto a Djaló, también han llegado a Lezama otros jugadores como Elija Gift, procedente del Liverpool y que tiene contrato con los rojiblancos hasta 2028. En una situación parecida se encuentra Johaneko, un futbolista que el Athletic ha pescado hasta 2026 gracias al descenso administrativo del Girondis de Burdeos.
El último baile de los leones
El Athletic Club de Bilbao está haciendo un gran trabajo a la hora de renovar a los futbolistas que consideran importantes. Así, a día de hoy, prácticamente no existen jugadores que enfrenten su último año de contrato y las renovaciones consideradas esenciales están cerradas. En este sentido, solo los leones más veteranos deberán decidir sobre su futuro al término de esta campaña así como Galarreta y Lekue, con quienes no parece haber asperezas para ampliar su vinculación.
Óscar de Marcos, Ander Herrera y Yuri son los futbolistas que podrían estar en su último año como jugadores del Athletic. Los dos primeros ya dudaron si renovar esta temporada por cuestiones de rendimiento y a sus 35 años parece que podrían colgar las botas. Yuri, por su parte, tiene una renovación automática según una cláusula del contrato pero las lesiones podría retirarle del fútbol antes de llegar a término.