El verano está a punto de acabarse, pero no por ello se terminan los viajes y es que comienza la temporada que muchos consideran como la mejor para viajar. No hace tanto calor como en pleno verano y no suele haber tanta gente en los destinos vacacionales, momento perfecto para visitar un resort con todo incluido.
Lo primero que debes hacer es escoger el destino, claro está. Y uno de los aciertos seguros en cualquier momento del año es, sin duda, Punta Cana, su buen tiempo y sus playas paradisíacas convierten este lugar en el más idílico para desconectar y descansar.
El siguiente paso es elegir el alojamiento, si buscas un todo incluido, algunas de las mejores opciones entre las que puedes escoger son el Resort Punta Cana de Bahia Principe, el Resort Ambar o el Resort Fantasia en Punta Cana. Puede que sea el paso más complicado, ya que todos ofrecen unos servicios impresionantes.
Y ahora que ya has decidido el destino y el alojamiento, llega la mejor parte, aprovechar al máximo el todo incluido, sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.
Tips para aprovechar al máximo un Todo Incluido en Punta Cana
Aprovechar las actividades disponibles
Uno de los principales servicios que ofrecen los todo incluido es la posibilidad de llevar a cabo ciertas actividades de entretenimiento dentro del hotel. Puedes encontrar planes de todo tipo, desde clases como aquagym o yoga, por ejemplo, hasta talleres para los más pequeños, bailes, etc.
En cualquier otro lugar, este tipo de actividades conllevan un gasto extra, por lo que es la mejor oportunidad para probarlas sin ningún tipo de coste.
Revisa los horarios diarios ofrecidos por el resort y planifica tu viaje teniendo en cuenta las actividades en las que quieres participar.
Disfruta al máximo de la comida y la bebida
Otro de los grandes atractivos de este tipo de alojamientos es, sin duda, la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de deliciosos platos y bebidas sin límite.
Por lo general, hay diferentes restaurantes con distintas opciones gastronómicas dentro de los resorts, por lo que puedes planificar cada día para probar distintas alternativas. Ahora bien, cabe destacar que este tipo de locales suelen tener unas normas estrictas en cuanto a las vestimentas, por lo que debes conocerlas antes de visitarlos.
Combina la experiencia en el resort con la experiencia exterior
Es cierto que este tipo de hoteles ofrecen todo tipo de servicios, hasta el punto de que no sería necesario salir en todas las vacaciones para disfrutar al máximo de la experiencia.
Ahora bien, aprovecha el viaje a Punta Cana para conocer esta increíble ciudad dominicana. Algunos lugares emblemáticos que no te puedes perder son sus icónicas playas como Playa Macao o Playa Bávaro, Isla Sanoa, Isla Catalina, el Parque Nacional Los Haitises o la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.
De este modo, volverás a casa con la experiencia completa de Punta Cana.
Ten en cuenta los posibles cargos extra
Puede parecer publicidad engañosa que existan determinados servicios que conllevan un gasto extra en algo que se conoce como todo incluido, pero la verdad es que incluye todas las necesidades vacacionales básicas. Estos cargos extra pueden estar relacionados a una serie de servicios catalogados generalmente como premium, como determinados platos y bebidas especiales, masajes específicos o algunas excursiones o planes fuera del hotel.
Pero no te preocupes, porque estos servicios no incluidos vienen especificados en el catálogo, así como su coste, para que puedas decidir si quieres o no disfrutar de los mismos.
Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Punta Cana
Toda la parte del alojamiento ya está organizada, ahora queda planificar todo lo necesario para visitar Punta Cana sin ningún tipo de problema.
● En primer lugar, es importante tener en cuenta toda la documentación necesaria para acceder al país. En el caso de viajar desde España, los requisitos para entrar en República Dominicana son muy sencillos, ya que no se necesita ningún tipo de visado, sino una tarjeta de turista, además del pasaporte con vigencia mínima de seis meses. De todos modos, con una sencilla búsqueda en internet, podrás conocer los requisitos de acceso desde otros países.
● También se recomienda contratar algún seguro de viaje, con el fin de disfrutar de las vacaciones con total tranquilidad y poder estar preparado ante cualquier posible inconveniente que pueda surgir.
● En cuanto a la moneda local, en República Dominicana se utilizan los pesos dominicanos, aunque es cierto que en algunos resorts es posible llegar a pagar con dólares o, incluso, euros. Ahora bien, se recomienda disponer de algo de cambio para las excursiones que se vayan a realizar fuera del hotel o para la adquisición de recuerdos en negocios locales, por ejemplo.
● El clima suele ser muy poco variable, puesto que es tropical, suele haber temperaturas cálidas a lo largo de todo el año. Pero hay algo que diferencia unos meses de otros, la temporada de lluvias, que suele ser desde mediados de mayo hasta finales de octubre o principios de septiembre. Prepara tu maleta en función de la época del año en la que visites Punta Cana.