Por más especulaciones que haya sobre el retiro de Rafa Nadal del circuito, hay una certeza muy clara y es que hay tenis de él para rato, siempre que su cuerpo diga que sí. Sin importar que sea padre o que haya ganado 22 Majors hasta este momento, Nadal siempre quiere defender los colores de España en cualquier competición y se niega a despedirse de ese rojo que tantas alegrías le ha brindado a lo largo de su carrera profesional.
A pesar de los fuertes reveses que ha tenido en este 2024 en el circuito de la ATP, Nadal sigue en pie y por eso ha decidido participar en la Copa Davis. El regreso de Rafa es oficial y, aunque hace días lo esperábamos en la Laver Cup, fue Carlos Alcaraz quien terminó representando a España en esa competición por parte del Team Europa, que al final resultó campeón de la edición. Pero una cosa queda clara: el manacorí se niega a dejar solo a Alcaraz en la lucha por levantar el trofeo de la Copa Davis.
Cabe destacar que Rafa viene de jugar en los Juegos Olímpicos de París, tanto en individuales como en dobles, y aunque los resultados no fueron los esperados, siempre es un placer verlo en la cancha. Esta vez, podremos disfrutarlo nuevamente defendiendo los colores de su país. Veamos más detalles sobre este ansiado regreso y cuándo podremos ver al tenista de las Islas Baleares en el equipo del capitán David Ferrer.
8Expectativas y estrategias
Ahora bien, el capitán abordó la formación del equipo para los dobles, un aspecto que inclusive puede cambiar en función del rendimiento que tengan los jugadores en medio de la competicia.
“No lo sé aún, hay muchas combinaciones posibles y dependerá mucho de cómo vaya todo, del cansancio…”. Esta incertidumbre en cierto modo le agrega un poco de emoción y anticipación a un torneo que promete ser memorable, tanto para los jugadores como para los seguidores del tenis mundial.
Y es que la edició de la Copa Davis ya se presenta como una oportunidad de oro para el equipo español, que, con el regreso de Rafa Nadal y un conjunto talentoso, llegará más embalado que nunca y con la firme misión de levantar el título que les permita escribir una nueva página en su rica historia en este evento deportivo.