Carlos Alcaraz al fin sonríe después de ganar la Laver Cup
Carlos Alcaraz ha podido recuperar su sonrisa tras su participación en la Copa Davis con España y, especialmente, en la Laver Cup 2024, donde se ha consagrado como el héroe de Europa al lograr un hito sin precedentes. El tenista murciano aportó 8 de los 13 puntos del equipo europeo gracias a sus victorias sobre Ben Shelton, Taylor Fritz y, en dobles junto a Casper Ruud, venciendo a Shelton y Tiafoe.
El jugador se mostró muy activo y comprometido, no solo durante los partidos, sino también desde el banquillo. Esto quedó claro en cada una de sus intervenciones, que fueron frecuentes, ya que participó en las tres jornadas. «Después de la gira americana, estos torneos por equipos como la Copa Davis o la Laver Cup me han sido muy útiles para recuperar confianza. Compartir con los compañeros es una experiencia única y aporta mucho», confesó.
La advertencia de Carlos Alcaraz
Grigor Dimitrov fue uno de los tenistas más comprometidos, si no el que más, en el equipo europeo. A pesar de haber sido convocado a última hora tras la baja de Rafa Nadal, el búlgaro asumió su rol como el jugador más veterano, apoyando constantemente a sus compañeros y ofreciendo consejos cada vez que se sentaban en el banquillo.
En televisión comentaban que Dimitrov podría convertirse en un gran entrenador, e incluso bromeaban con que algunos de sus compañeros podrían cambiar de técnico. Sin embargo, quien se tomó la broma en serio fue Carlos Alcaraz, quien, ante las cámaras y desde la pista, le envió un mensaje a su entrenador, Juan Carlos Ferrero: «Juan Carlos, si estás viendo esto, ¡cuidado con tu puesto de entrenador porque aquí tengo grandes entrenadores!«, dijo el murciano entre risas.
Confiesa que este torneo ha sido un regalo
Alcaraz también admitió que este torneo le ha brindado una experiencia invaluable. La posibilidad de conocer más a fondo, tanto a nivel personal como profesional, a muchos de sus rivales del ranking ATP es algo que solo esta competición le permite: «Me encantan los torneos por equipos. Siempre es positivo contar con la energía de mis compañeros y apoyarme en ellos durante los partidos. Doy todo lo que tengo por el equipo, ya sea en los partidos individuales o en dobles».
Por último, al referirse a la gira asiática con la que cerrará la temporada, el de El Palmar fue claro con sus palabras: «Queda poco para que termine la temporada, con torneos importantes y emocionantes, y voy a dar lo mejor de mí».