Verstappen se plantea una salida de Red Bull… a Mercedes
Aston Martin ha puesto la guinda a su ambicioso proyecto con el fichaje de Adrian Newey, el máximo responsable del diseño de su coche. Pero en las últimas horas se ha hablado de Verstappen. Además, el equipo británico, que se ha asegurado la continuidad de Fernando Alonso y de Lance Stroll hasta dicho año, contará con una fábrica que será la envidia de la parrilla y con un túnel del viento propio.
Sin embargo, la atención no se centra en Aston Martin, sino más bien en Mercedes. Porque, aún de que el equipo verde no haya ocultado que le gustaría contar con Verstappen, es ahora el equipo Mercedes el que ha establecido contactos para que sea el holandés el fichaje del equipo de la estrella para salir de Red Bull.
Verstappen saldría de Red Bull para firmar por Mercedes
A pesar de haber cerrado el fichaje de Andrea Kimi Antonelli para 2025 como compañero de George Russell, Toto Wolff no se olvida de Max Verstappen. El jefe de Mercedes ya aseguró que sigue teniendo al neerlandés en mente si se diera la oportunidad y Nico Rosberg, campeón del mundo con la marca de la estrella en 2017, afirmó que «el año que viene será un tiroteo entre George y Kimi».
Pues bien, según ‘F1-insider.com’, ya se ha producido un «acuerdo de apretón de manos» entre Jos Verstappen y Wolff para que el tricampeón se una a los de Brackley en 2026. Lo cierto es que Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero el mismo incluye varias cláusulas de salida para el inicio de la nueva era de Fórmula 1.
Una cláusula en su contrato de salida
Por otro lado, tenemos a un Hamilton que perseguirá el sueño de su infancia en el otoño de su carrera: conducir para el ilustre equipo Ferrari. Ello significó que Mercedes tuviera que buscar un sustituto antes de 2025 para posicionarse junto a George Russell. Por el momento, nadie ha sido identificado en esa búsqueda.
Los actuales disturbios en Red Bull han llevado a Wolff a especular sobre la posible llegada del tricampeón. Anteriormente, se indicó que el conductor elegirá en última instancia el coche más rápido y que, por tanto, es tarea de Mercedes suministrar dicho coche. Además, la controversia con Christian Horner, jefe del equipo, no ha hecho más que seguir alimentando los rumores y la inestabilidad dentro de los campeones del mundo.