El competido sector de los videojuegos hace que las principales empresas del mismo, como son Microsoft, Nintendo y Sony, permanezcan en constante batalla por lanzar sus mejores consolas y sistemas, como PS5, Xbox o Nintendo Switch, pero a pesar de que todas tienen un mismo objetivo, el principal punto de conflicto entre ellas no son los videojuegos, sino otro asunto más importante para el planeta.
5EL USO DE LOS MINERALES POR PARTE DE APPLE, GOOGLE Y META
Apple es una de las compañías más implicadas, logrando acumular nueve años de auditorías 100% libres del uso de minerales de conflicto, si bien tuvo que acabar con más de una decena de operaciones no conformes. Google, por su parte, estuvo cerca de acumular los siete años consecutivos de total cumplimiento, pero tres fundiciones no cumplieron con los estándares que no le han permitido lograrlo.
Por otro lado, en el caso de Meta, aún no ha conseguido el 100% libre del uso de este tipo de materiales, pero sí que ha conseguido aproximarse a ello, mejorando su tasa del 89% al 94%. Por lo tanto, con los datos conocidos, queda claro que la mayoría de las firmas tecnológicas están comprometidas con la correcta extracción de minerales para crear sus productos.