‘La Revuelta’ y Broncano suponen malas noticias para la serie ‘La Promesa’

-

La llegada de ‘La Revuelta’, el nuevo programa de David Broncano a La 1, ha generado un gran revuelo en la televisión española. ¿Supone ‘La Revuelta’ una amenaza para el éxito de ‘La Promesa’ en TVE como lo más visto hasta el momento? 

6
Comparación de estilos entre Broncano y su competencia

El estilo de Broncano en «La Revuelta» se distingue claramente de otros formatos como «El Hormiguero». Mientras que Motos se enfoca en las entrevistas y la interacción con el público, Broncano adopta un enfoque más humorístico y espontáneo. Comparando los resultados de «La Revuelta» con otro programas y canales, tenemos:

Antena 3

El programa «El Hormiguero», presentado por Pablo Motos, sufrió este lunes su tercera derrota consecutiva ante «La Revuelta» de David Broncano.  A pesar de un buen resultado del 17% y 2.215.000 espectadores, «El Hormiguero» no logró superar a la competencia en la franja del access prime time. 

Es importante destacar que «El Hormiguero»  se mantiene en niveles de audiencia muy por encima de la media del pasado curso (15,5%), aunque ha experimentado una bajada considerable tras el éxito de sus primeros episodios de la temporada.

La semana pasada, el programa alcanzó un 23% de share con Victoria Federica como invitada, mientras que este lunes se tuvo que conformar con un 17%.  

Telecinco

Telecinco apostó por los resúmenes de «Gran Hermano» para ocupar la franja del access prime time tras el final de «Babylon Show».  Sin embargo, «El Última hora», presentado por Laura Madrueño, no logró conectar con el público, obteniendo un pobre 5,7% de share y 775.000 espectadores. 

La nueva apuesta de Mediaset para la franja del access prime time logró superar el 3,1% de share y 400.000 espectadores que registró Carlos Latre la semana pasada, pero los resultados siguen siendo preocupantes y lastra la audiencia de la posterior programación de la cadena. 

En cuanto a la ficción «Entrevías», la cuarta y última temporada continúa su declive en cuanto a cuota de pantalla. El tercer capítulo de la temporada marcó un nuevo mínimo histórico con un 7,2% de share tras ceder una décima con respecto al capítulo anterior. 

Cuatro

En Cuatro, «First Dates» logró un buen resultado, con un 7% de share y 922.000 espectadores. El programa de Carlos Sobera creció 9 décimas y 265.000 espectadores con respecto al pasado lunes. 

«¿Quién quiere casarse con mi hijo?», por otro lado, experimentó una preocupante caída de audiencia, pasando del 8% de share y 620.000 espectadores de su estreno al 5,2% y 389.000 espectadores de este lunes.

La Sexta

«El Intermedio», de La Sexta, continúa sufriendo la competencia de «La Revuelta», marcando un 4,9% de share y 653.000 espectadores. El programa perdió 4 décimas con respecto a la semana pasada. 

La película «Crazy Rich Asians» logró un 5,7% de share y 421.000 espectadores, mejorando ligeramente la audiencia del lunes pasado.

Esta diferencia de enfoque no solo atrae a diferentes tipos de espectadores, sino que también establece un nuevo estándar para la televisión en vivo en España. Los fans del humor ingenioso pueden sentirse más atraídos por «La Revuelta», aumentando aún más la competencia en la franja horaria.

Siguiente