Indra revoluciona la señalización digital, gestión de tráfico y boletos en Innotrans

La prestigiosa compañía española Indra se prepara para destacar sus últimas innovaciones en la próxima edición de Innotrans, la feria internacional líder en tecnologías para el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías. Este evento, que tendrá lugar en Berlín del 24 al 27 de septiembre, contará con la presencia del Ministro de Transportes, Óscar Puente, y reunirá a los principales actores del sector a nivel mundial.

Indra, reconocida por su trayectoria y liderazgo en el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas, tiene previsto exponer sus avances más recientes en señalización digital, gestión de tráfico y sistemas de ticketing. Estas innovaciones representan un importante paso hacia la modernización y eficiencia de los sistemas ferroviarios a nivel global.

Señalización Digital y Gestión de Tráfico Inteligente

Uno de los principales focos de Indra será la presentación de sus nuevos sistemas de señalización digital abierta, basados en el estándar Ertms nivel dos, y sus soluciones inalámbricas de señalización propias. Estas tecnologías permiten avanzar hacia una gestión más automatizada, segura e inteligente del ferrocarril, facilitando además la gestión de activos de las operadoras.

Según la compañía, su «ecosistema digital abierto de señalización» garantiza los máximos niveles de safety y ciberseguridad, al tiempo que permite la coexistencia de todo tipo de tecnologías, gracias a su capacidad de integrarse con sistemas de diferentes proveedores. Este enfoque prioriza la colaboración, la innovación y la seguridad.

Indra también exhibirá su sistema de gestión de tráfico (TMS), una solución de última generación que ofrece una visión única a los operadores ferroviarios. Esta herramienta les permite autorizar la operación, optimizar el uso de la capacidad de la red, reducir los costes de operación y mejorar la seguridad. Además, contribuye a mejorar la puntualidad, incrementar la información al viajero y facilitar una gestión rápida y eficaz de las incidencias.

Nuevos Sistemas de Ticketing Inteligente

La mejora de la experiencia del viajero es otra de las principales prioridades de Indra, y para ello, la compañía aplicará últimas tecnologías como el big data o la IA, que impulsan nuevos sistemas de ticketing inteligente basados en cuenta (Account Based).

Indra cuenta con importantes referencias en ciudades como Madrid, Riad, St. Louis, Lisboa o Ámsterdam, y recientemente ha sido seleccionada para gestionar el sistema completo de ticketing para el tranvía, los autobuses, y la red nacional de ferrocarril, así como el futuro Metro de Dublín, en Irlanda.

Estas innovaciones tecnológicas presentadas por Indra en Innotrans reflejan su compromiso con la modernización y eficiencia de los sistemas ferroviarios a nivel global, así como su liderazgo en el desarrollo de soluciones digitales, seguras y orientadas al usuario que transforman la experiencia de movilidad.