El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez no está representando a la mayoría del pueblo español en su posición respecto a la crisis política en Venezuela. Feijóo ha expresado el compromiso inequívoco del PP con la democracia en el país vecino, calificado como un «pueblo hermano».
El jefe de la oposición ha destacado que las Cortes Españolas y el Parlamento Europeo están en la defensa de los derechos y la libertad del pueblo venezolano, a diferencia del Ejecutivo. Según Feijóo, el Gobierno actual «no está representada la mayoría del pueblo español» y no se esperan «soluciones» de su parte, ya que «bastante tiene con lo suyo» en su «deriva.
Reconocimiento del Presidente Electo y Voluntad de Representación
Feijóo ha reivindicado como una victoria del PP que el Congreso y el Parlamento Europeo hayan reconocido al opositor Edmundo González como el presidente electo de Venezuela, a pesar del voto en contra del Partido Socialista (PSOE). El líder popular ha afirmado que las soluciones para la crisis venezolana partirán de la sociedad, y que su partido está dispuesto a representarla.
Posición del Gobierno y Críticas del PP
El presidente del PP ha señalado que «en todo lo que está pasando y todo lo que está haciendo el Gobierno, no está representada la mayoría del pueblo español». Según Feijóo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está a la altura de la situación en Venezuela y tiene «bastante con lo suyo» en su «deriva», sin ofrecer las soluciones necesarias.
El artículo expone la posición firme del Partido Popular en defensa de la democracia y los derechos del pueblo venezolano, en contraposición a la actuación del Gobierno de España, que según el PP no representa a la mayoría de los ciudadanos. El PP se erige como el líder de esa mayoría y se muestra dispuesto a representar los intereses de la sociedad española en este conflicto.