Un nuevo insulto del jugador del Real Madrid quedará sin castigo por parte del CTA
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) vuelve a mostrar su doble rasero y, otra vez más, a favor del Real Madrid. En esta ocasión, y ya van dos veces, el beneficiado es Jude Bellingham quien dedicó un claro mensaje de menosprecio a Munuera Montero, colegiado del encuentro que enfrentó a los blancos contra RCD Espanyol después de que éste le mostrara la cartulina amarilla tras sus protestas por una falta no pitada.
Tras analizar las imágenes del encuentro el CTA ha decidido no proponer al atacante del Real Madrid para denuncia pese a que las cámaras grabaron en primer plano el insulto proferido por Jude Bellingham. Y es que, a pesar de la gravedad de las palabras, el máximo organismo arbitral solo interviene cuando estas se producen en declaraciones a la prensa o a través de las redes sociales personales pero nunca si ocurre durante el encuentro.
Munuera Montero se hace el sordo
Pese a que no hay explicación lógica para que el CTA no haya actuado contra Jude Bellingham, lo cierto es que quién debería haber castigado la acción tendría que haber sido el árbitro del encuentro, Munuera Montero. Y es que, parece imposible que el colegiado no escuchara el insulto que el inglés le dirigió mirándole a la cara.
Ese «You’re a piece of shit» debería haberle costado la roja directa al inglés y la consecuente sanción, que vistos los recientes antecedentes le hubieran supuesto otros dos partidos adicionales de suspensión. Sin embargo, como sucediera con el «hijo de la gran puta» de Carvajal a Arberola Rojas, Munuera Montero también se hizo el sordo.
¿Castiga el CTA en función de la camiseta?
La sombra de la sospecha sobre la parcialidad del CTA y los árbitros, en general, es cada día más alargada. Son ya muchas las jugadas en las que dependiendo del equipo se toma una decisión u otra pero nunca se muestra un criterio común. Así, el insulto sin castigo de Bellingham es el último ejemplo y ya hay varios equipos clamando contra ello.
Y es que, no podemos olvidar que hace apenas dos jornadas Saúl Ñíguez fue castigado con dos partidos de suspensión por decirle «eres malísimo» a Muñiz Ruiz, algo mucho menos ofensivo que el «Eres un pedazo de mierda» del jugador del Real Madrid. Caso a parte fue la expulsión de Robert Lewandoswki por tocarse la nariz, un gesto que nadie conocía su significado y que le costó estar tres partidos en la grada.