El Villarreal CF hizo que Ayoze se sintiera valorado
La salida de Ayoze Pérez del Real Betis Balompié este verano fue una de las más sorprendentes. El canario, que se había convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo abandonaba la entidad verdiblanca después de que el Villarreal CF depositará los cuatro millones de euros que tenía estipulados como cláusula de rescisión.
Sin embargo, previo a este traspaso, tanto el jugador como el Betis trataron de llegar a un acuerdo por su renovación, un trato que nunca se alcanzó y que acabo con Ayoze vistiendo la camiseta del submarino amarillo. Desde entonces, la puyas del futbolista hacia el conjunto del Heliópolis han sido continuas.
El Betis no podía satisfacer las expectativas de Ayoze
Tras una gran temporada, que le valió para ir convocado con la Selección Española de Fútbol para la Euro 2024, fueron muchos los equipos que pusieron en su radar a Ayoze Pérez. Su baja cláusula de rescisión, apenas cuatro millones de euros, lo convirtieron en un caramelito para aquellos equipos con cierta solvencia económica, como es el caso del Villarreal CF.
En este sentido, los de Castellón no solo pusieron sobre la mesa esa cantidad, sino que ofrecieron al atacante canario una mejora considerable de su contrato. El Betis, que guardaba una opción para retenerlo, trató de igualar dicha oferta pero las expectativas de Ayoze eran demasiado elevadas y los béticos no pudieron alcanzarlas, lo que acabó con el canario haciendo las maletas.
Valorado desde el primer momento
En una reciente entrevista para DAZN, Ayoze Pérez se sinceraba sobre el motivo real por el que había decidido abandonar el Real Betis Balompié para fichar por el Villarreal CF. Sus palabras son una puya más dentro de la particular batalla que el jugador mantiene con la entidad verdiblanca después de su salida.
«Era el verano de un cambio. Todo pasa por algo. El Villarreal vino con todo valorándome mucho como futbolista, dándome la importancia que merecía y contento del cambio, de estar aquí y ver cómo han surgido las cosas», asegura el jugador.