Lando Norris ganó este domingo el Gran Premio de Singapur relegó al segundo puesto al líder, Max Verstappen. Un fin de semana donde el de McLaren volvió a recortar puntos al de Red Bull, pero aún con 53 puntos de diferencia en el Mundial. Sin embargo, el fin de semana también estuvo marcado para el holandés por sus rifirrafes con la FIA.
Después de que el tres veces campeón del mundo utilizara la palabra «jodido» en la rueda de prensa del jueves previo al Gran Premio de Singapur tuvo que presentarse ante la FIA. Y, tras la primera sesión de entrenamientos libres, la FIA anunció en un comunicado que el holandés sería castigado ¡con realizar servicios comunitarios! Una decisión que ha puesto en alerta al resto de pilotos y que ha llevado a Max a plantar cara al organismo.
Max Verstappen planta cara ala FIA y amenaza con una retirada
Los comisarios revisaron las actas de la conferencia de prensa de la FIA el jueves en Singapur y descubrieron que Max Verstappen, usó un lenguaje ampliamente considerado como «grosero» al describir su coche, «puede suponer delito” y no es apto para la transmisión . Esto es “mala conducta” en el sentido del Artículo 20 del Código Deportivo Internacional.
No obstante, los delegados determinaron que el lenguaje «no estaba dirigido contra ningún individuo o grupo”, afirmó la FIA en un comunicado y la respuesta de Verstappen no ha podido ser más contundente.» Este tipo de cosas también deciden mi futuro, cuando no puedes ser tú mismo o tienes que lidiar con este tipo de cosas tontas», dijo.