El conjunto del Real Madrid, liderado por Vinícius Jr., ha sido un club muy cuestionado en este inicio de campaña, principalmente porque el equipo no había logrado ganar de forma contundente. Muchos han señalado la otra manera en la que el entrenador Carlo Ancelotti ha gestionado su alineación en estas primeras semanas de competición. Sin embargo, hay que destacar que nadie conoce a sus jugadores como él, además lo respalda los títulos que ha ganado en este club.
Es un fiel conocedor de las características y de la calidad de los futbolistas que posee. Por eso, el italiano no se ha desesperado y ha llevado esta campaña con tranquilidad, sabiendo que tiene muchas cosas por mejorar y con la convicción de seguir siendo un club que lucha por la parte alta de la tabla.
Actualmente, el equipo suma 14 puntos de los 18 posibles, y lo cierto es que empieza a encontrar su camino. Esta realidad, que los aficionados están viendo, se pudo apreciar en el partido de este sábado ante el Espanyol, que terminó en una victoria que dejó un buen sabor de boca.
Pero no solo eso; también hay que hacer balance de otros futbolistas que han destacado, dejando a un lado el debate sobre el Madrid, que no estaba jugando tan bien, a pesar de tener la plantilla más deseada en tantos años. Este resultado ante el Espanyol, 4-1 en Santiago Bernabéu, derrumba todo tipo de dudas sobre esta plantilla. Veamos más en este artículo que hemos elaborado.
3Oportunidades perdidas
Si nos enfocamos en el primer tiempo, hay que decir que el Madrid generó varias ocasiones claras, con Kylian Mbappé brillando en el ataque.
Sin embargo, la portería defendida por Joan García se mantuvo firme ante sus intentos, y el francés no logró convertir en goles las oportunidades que le ofrecieron sus compañeros.
Por su parte, Espanyol, aunque limitado, sí que respondió con un cambio táctico que le permitió equilibrar fuerzas en el centro del campo.