La prensa internacional no se muerde la lengua con Letizia y le pone un nuevo mote

-

La prensa internacional no ha dejado de lado a Letizia, y una vez más, ha centrado su atención en la reina consorte de España, de quien siempre tienen algo que decir; bien sea por su estilismo o su carácter, la esposa de Felipe VI siempre es buena para ser el centro de la noticia.

En esta ocasión, han comenzado a referirse a Letizia con un nuevo mote; y es que, su imagen pública en particular, ha sido objeto de constantes evaluaciones, desde su carácter hasta su estilo de vida. Aunque la reina se ha destacado por su elegancia y sus esfuerzos en el ámbito de la salud y la educación, distintos motes siempre buscan definirla.

4
Los apodos españoles: “reina de hielo” y “mandona”

Ad 4Nxf5Jmkfnpupvfhqwcbddnkvmlhemm Mex0V8Qae5Dbvennws8Lp04D9Ljwfyrtgsm7Buhtjtnxkp7Dzhq9Bvjo Zzdigtdmual4Teq3Yx6Fkcj35Zyr3A4Vxyihkyocmqmwlj8Drhwheclgm O7Uibwemw?Key=Tbrjlj65Harzybutgduuyq

En España, los motes que ha recibido Letizia han sido un poco más críticos. Uno de los más recurrentes es el de “reina de hielo”, que hace referencia a su carácter aparentemente distante y poco accesible. Este apodo se ha popularizado en algunos medios sensacionalistas que se centran en analizar cada gesto y expresión de la reina en sus apariciones públicas. Para algunos, Letizia es vista como una figura fría y demasiado formal, lo que contrasta con la cercanía que los españoles suelen esperar de sus figuras reales.

Otro apodo que ha ganado popularidad es el de “reina mandona”. Este surgió después de varios episodios en los que la reina fue captada, corrigiendo o dando instrucciones a su familia en público. En particular, un video en el que parecía estar dando órdenes a sus hijas durante un evento oficial hizo que la prensa y las redes sociales comenzaran a usar este mote. Aunque algunos interpretan estos gestos como una muestra de su fuerte carácter y liderazgo, otros lo ven como un indicio de un comportamiento autoritario.