Marc Márquez ha escuchado las palabras de Rossi, pero no se preocupa en exceso
El mundial de MotoGP tendrá el fin de semana su segunda carrera consecutiva en Misano. Marc Márquez llega tras ganar las dos últimas pruebas, la última precisamente en San Marino. En la previa de la nueva cita del campeonato, ha sido preguntado por las declaraciones en las que Valentino Rossi aseguraba que el ‘93′ era «el piloto más sucio«, dejando claro que no le preocupan en absoluto sus palabras.
Una guerra que comenzó en 2015 entre Valentino Rossi y Marc Márquez y de la que aún parece no tener fin. Hace dos semanas los aficionados italianos abucheaban en el podio al piloto catalán tras ganar la carrera en Misano. Poco después, Valentino Rossi aseguraba que Marc era «el piloto más sucio«. Ante todo eso, de cultivo, Marc Márquez ha hablado sobre ello.
A Marc Márquez no le importan las palabras de Rossi
El de Gresini ha asegurado, a los micrófonos de DAZN, no estar preocupado por las palabras de ‘el Doctor’: «Lo he escuchado y vi el vídeo. Ahora mismo tengo cosas mucho más importantes en mi cabeza para estar atento como para prestarle atención a esas palabras. Soy un piloto en activo, no me interesa ni me afectan esas guerras, ya he pasado por todo. Nadie me despistó en el pasado ni lo hará en el presente».
Y es que la enemistad entre Valentino Rossi y Marc Márquez es ampliamente conocida, una rivalidad que comenzó hace más de una década y que aún resuena en la memoria del piloto italiano. Todo empezó en Philip Island 2015, que marcó el principio del fin de lo que alguna vez fue una relación cordial, en la que incluso ‘El Doctor’ presagiaba que Márquez sería su sucesor.
El de Gresini está centrado en seguir apretando el Mundial
Sin embargo, a partir de ese momento, las tensiones entre ambos pilotos se intensificaron. Episodios como las maniobras al límite en el GP de Argentina y la famosa patada de Rossi a Márquez en Sepang avivaron el conflicto. A partir de ahí, muchas palabras contra el otro (especialmente del italiano contra el de Cervera), como ocurrió hace unos días.
En lo que tiene que ver con el campeonato, Marc Márquez se encontró en la última carrera con una oportunidad ideal para sumar otra victoria, aprovechando las difíciles condiciones de pista y la prudencia de Bagnaia. La diferencia con Martín, actual líder del campeonato, ha disminuido de más de 80 puntos a 53, con siete carreras aún por disputarse.