Llega la geolocalización de empleados para evitar la picaresca en el teletrabajo

-

A raíz de la pandemia sanitaria del coronavirus que tuvo un impacto a nivel mundial, fueron muchas las empresas que comenzaron a permitir que sus empleados optasen por desempeñar su trabajo desde su casa, una práctica que en algunos casos se ha mantenido con el paso del tiempo. Sin embargo, no en todos los casos funciona como a las empresas les gustaría, motivo por el que ahora llega la geolocalización de empleados para evitar la picaresca en el teletrabajo.

8
DERECHO A LA INTIMIDAD Y A LA PROTECCIÓN DE DATOS

DERECHO A LA INTIMIDAD Y A LA PROTECCIÓN DE DATOS

Por otro lado, en el artículo 17 del mismo Real Decreto-Ley se recogen algunas limitaciones al control empresarial, ya que se debe garantizar de forma adecuada el derecho a la intimidad y a la protección de datos, de acuerdo a los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad de los medios utilizados.

La empresa no podrá exigir la instalación de programas o apps en dispositivos propiedad del trabajador y los medios de control empresarial de la actividad que se apliquen en el trabajador deberán aparecer reflejados en el acuerdo de trabajo a distancia.

Siguiente