A raíz de la pandemia sanitaria del coronavirus que tuvo un impacto a nivel mundial, fueron muchas las empresas que comenzaron a permitir que sus empleados optasen por desempeñar su trabajo desde su casa, una práctica que en algunos casos se ha mantenido con el paso del tiempo. Sin embargo, no en todos los casos funciona como a las empresas les gustaría, motivo por el que ahora llega la geolocalización de empleados para evitar la picaresca en el teletrabajo.
6LAS VENTAJAS DEL TELETRABAJO
El teletrabajo es una medida de flexibilidad muy interesante, sobre todo para los trabajadores, pero que también tiene beneficios para las empresas, pues se ha podido apreciar en muchos casos que ha servido para aumentar la productividad de los empleados, además de facilitar la conciliación de la vida laboral con la personal.
Por otro lado, también ha servido para favorecer la inclusión de colectivos en riesgo, además de beneficiar al desarrollo sostenible de la sociedad puesto que contribuye a conseguir la reducción de desplazamientos de los trabajadores. Sin embargo, también lleva asociados algunos inconvenientes relacionados con la protección de datos, brechas de seguridad, un mayor aislamiento laboral o incluso que haya profesionales que no cumplan con su labor, entre otros.