A raíz de la pandemia sanitaria del coronavirus que tuvo un impacto a nivel mundial, fueron muchas las empresas que comenzaron a permitir que sus empleados optasen por desempeñar su trabajo desde su casa, una práctica que en algunos casos se ha mantenido con el paso del tiempo. Sin embargo, no en todos los casos funciona como a las empresas les gustaría, motivo por el que ahora llega la geolocalización de empleados para evitar la picaresca en el teletrabajo.
4¿POR QUÉ SE IMPLEMENTA LA GEOLOCALIZACIÓN?
Desde PwC aseguran que se han visto obligados a tomar esta decisión porque hasta el momento parecía existir cierta libre interpretación por parte de los trabajadores para poder seguir las normas de la compañía, con el riesgo que ello podía suponer de cara a que se cumplan con las obligaciones laborales.
Y es que, dado el caso de que se encontrase algún tipo de incidencia en el reparto de lugares y días gracias a la geolocalización, el primer paso que tomará la empresa será el de hablar con lo empleados antes de acudir de forma directa a incoar un expediente disciplinario que pueda poner en riesgo su carrera profesional.