A raíz de la pandemia sanitaria del coronavirus que tuvo un impacto a nivel mundial, fueron muchas las empresas que comenzaron a permitir que sus empleados optasen por desempeñar su trabajo desde su casa, una práctica que en algunos casos se ha mantenido con el paso del tiempo. Sin embargo, no en todos los casos funciona como a las empresas les gustaría, motivo por el que ahora llega la geolocalización de empleados para evitar la picaresca en el teletrabajo.
3MAYOR CONTROL DEL TELETRABAJO
Cada trabajador de la empresa recibirá de forma mensual un informe en el que se detallarán los datos de geolocalización que han sido archivados, una documentación que también llegará a manos de los encargados de dirigir cada uno de los equipos. De esta forma, si se detecta que alguien no cumple con sus obligaciones, se podrán tomar medidas.
De esta forma, nos encontramos ante una medida que no es descartable que sea utilizada por otras empresas alrededor del planeta, pues la geolocalización puede ser muy útil para saber que los trabajadores es encuentran desempeñando la labor que les ha sido asignada.