Mason Greenwood es un futbolista británico que, con tan solo 22 años, se ha convertido en objeto de deseo para muchos equipos de la liga española. Uno de ellos es el FC Barcelona, que sigue interesado en hacerse con sus servicios para ver si puede formar parte de la nueva plantilla que está armando el entrenador germano Hans Flick.
Sin embargo, el Atlético de Madrid también ha estado en la puja por sus servicios. Esta entidad lleva tiempo tras sus pasos, pero hasta ahora no ha podido concretar su traspaso. La situación se complica aún más, ya que Greenwood, delantero, está tasado en 25 millones de euros en Transfermarkt, lo que incrementa las dificultades para su fichaje.
Cabe recordar que el pasado 18 de junio de 2024 se concretó su transferencia procedente del Manchester United, firmando con el Olympique de Marsella durante el mercado de verano. Esto podría reducir las posibilidades del club de Diego Pablo Simeone de ficharlo, aunque aún persisten rumores sobre su posible regreso a España.
Greenwood ya jugó en LaLiga la temporada pasada con el Getafe, antes de su traspaso a la Ligue 1. Ahora, solo el tiempo dirá si finalmente el Atlético logra incorporarlo a sus filas.
4Jim Ratcliffe y la polémica oportunidad
Jim Ratcliffe, antiguo propietario del Manchester United, trató de hacer posible el regreso de Greenwood al club.
Ratcliffe defendía como tal de que el jugador merecía una segunda oportunidad, ya que, en su opinión, era inocente de las acusaciones que lo alejaron del equipo.
Sin embargo, hay que destacar que la afición de los ‘Red Devils’ no estaba de acuerdo, y su rechazo quedó claro en redes sociales, lo que acabó frustrando las intenciones del empresario.
No solo eso, se sabe que dentro del propio club no había consenso en esta cuestión, lo que cerró de nuevo la puerta de Old Trafford para Mason Greenwood.