La expulsión de Eric García ha sido la puntilla del FC Barcelona
Ni siquiera pasaron 15 minutos del partido de Champions cuando el FC Barcelona cometió un error grosero en salida de balón. Ter Stegen cometió un clamoroso error que tuvo a Eric García como expulsado por llegar tarde para recuperar un balón ante el Mónaco.
Ese error y expulsión de Eric García le costó caro a los culés, que pese al gol de Lamine Yamal, no pudieron hacer frente a los dos goles de su rival, perdiendo el encuentro de Champions, algo que no es lo mejor para empezar la nueva fase del campeonato europeo. Es ahí donde son muchos los que señalan a Eric García, y el club piensa en algún fichaje.
El error de Eric García señala al FC Barcelona a mover ficha
El técnico alemán apostó por Eric García para ocupar un puesto en el centro del campo, una decisión motivada por la baja por lesión de Dani Olmo. Junto a Marc Casadó y Pedri (haciendo de Olmo), Eric formaba parte de un mediocampo de urgencias que no tuvo ni la oportunidad de mostrarse como solución posible cuando hay bajas. Un grave error temprano complicó las aspiraciones del equipo culé.
Realmente, no se le puede achacar toda la culpa a Eric García. Fue Ter Stegen quien dio un mal pase al central español y le dejó solo a Minamino en el mano a mano, por lo que el español no tuvo otra que hacer falta sobre el rival. Eso no ha gustado a muchos en Barcelona, donde ya empiezan a mover ficha para que salga definitivamente.
El Girona nuevamente le espera
A estas alturas, se sabe que el futuro de Eric García podría estar de nuevo en Girona, de donde regresó este verano. Eso haría por facilitar las cosas a los de Hansi Flick, que preferirían que sea Íñigo Martínez el que ocupe verdaderamente su puesto, tal y como ha venido haciendo hasta ahora en todos los partidos que ha jugado.
Así, el Girona, que ya disfrutó de sus servicios la temporada pasada en calidad de cedido, ha manifestado su deseo de mantener al central de 23 años en su plantilla de forma permanente. Según las informaciones, el FC Barcelona ha fijado un precio de 15 millones de euros para dejar marchar al defensor.