La reina Letizia ha sido una figura pública que ha generado una gran cantidad de comentarios y opiniones a lo largo de los años. Su carácter reservado y perfeccionista, así como su inquebrantable control sobre su imagen, ha llevado a que en ciertos círculos se le atribuyan varios apodos y motes, muchos de ellos cargados de ironía y sarcasmo.
Uno de los más llamativos es «Letizia Noticia», en alusión a su pasado como periodista y presentadora de informativos, que destaca su capacidad para ser el centro de atención mediática, incluso en eventos donde su papel debería ser más discreto. Ahora una lista de motes ha salido a la luz y, seguramente, muchos de ellos ni los conocías.
2«Let» y «Leti»: los motes íntimos de la reina
Uno de los primeros apodos que se hizo público de la reina Letizia fue revelado en un evento literario en el que acudió para apoyar a su amiga y periodista Sonsoles Ónega. En una dedicatoria, Ónega utilizó el diminutivo «Let» al referirse a la reina, lo que desveló cómo algunas personas cercanas la llaman en privado. Este mote, aunque sencillo, refleja una cercanía y familiaridad que solo sus amigos más íntimos han tenido a lo largo de los años.
Otro de los motes que ha acompañado a Letizia es «Leti», una versión más popular y extendida de su nombre. Este apodo ha sido utilizado tanto en su círculo de amistades como en la prensa. “Leti” ha sido la forma en que muchos de sus allegados se han referido a ella desde su juventud, antes de su llegada a la realeza. Estos apodos no solo reflejan afecto, sino también la normalidad que ha intentado mantener en su vida privada a pesar de su rol público.