Irse de viaje es uno de los grandes placeres que puede darse una persona, sobre todo aquella a la cual le gusta constantemente vivir nuevas experiencias y aventuras, relacionadas con su crecimiento personal y con sus ganas de divertirse en grande en cualquier parte del mundo.
Cuando te encuentras planeando un viaje, son muchas las cosas que pueden llegar a ilusionarte: los lugares emblemáticos que vais a conocer, los planes increíbles que sueñas realizar y, por supuesto, el listado de platillos que quieres probar de la gastronomía del país o de la ciudad que vas a estar visitando en tu travesía.
Sin embargo, de lo que poco se habla es de cuáles son esos errores comunes que cometemos de manera involuntaria y que pueden llegar a hacernos gastar mucho dinero que no estaba estipulado y que puede llegar a estropear nuestros planes. ¿Cuáles son?
Errores comunes cuando sales de viaje
En su cuenta de TikTok, la creadora de contenidos @marieldeviaje ha hablado acerca de esos errores comunes que todos en algún momento hemos cometido al momento de viajar. La mayoría son cosas que parecen obvias, pero que en realidad no lo son tanto.
El primero de todos tiene que ver con el equipaje. Tienes que tener muy claro cuánto te es permitido llevar en peso, ya que si te excedes, el sobre costo puede llegar a ser de 21 euros o más, algo que puede empezar a perjudicar tu bolsillo.
Lo segundo tiene que ver con los seguros de viaje. Si vais a viajar al exterior lo mejor que puedes hacer es contratar uno, porque si llegas a enfermarte la salud en otros países puede ser muy costosa. «En Estados Unidos, por ejemplo, una cirugía de apendicitis puede costarte 30.000 euros», dijo la tiktoker.
Lo tercero, que es clave, es planear una manera de transportarte del aeropuerto de destino al hotel sin que te salga en un ojo de la cara. Descargar aplicaciones de transporte local puede ser muy bueno para tu bolsillo.
También debes evitar retirar dinero en efectivo en cajeros que no estén dentro de un banco, ya que te pueden cobrar tarifas e intereses tremendos. Finalmente, lo último es no conectarte a redes públicas sin una VPN, ya que te pueden hackear tus dispositivos.