Los habitantes de España y Alemania tienen famas muy distintas alrededor de Europa y el mundo: mientras que a nosotros nos tildan de abiertos, risueños, alegres y muy proclives a la bulla y a las fiestas, a ellos los suelen etiquetar con una imagen de seriedad y, sobre todo, frialdad. Y es que, culturalmente, estos dos países siempre han sido bastante distintos en muchos aspectos.
Pues bien, un usuario de TikTok llamado @luckymirlo ha publicado un vídeo en el que se refuerza mucho más la teoría mencionada anteriormente, y que se relaciona con esa gran diferencia que hay entre España y Alemania, pero esta vez en la manera de tomar el transporte público. ¿Queréis saber más? Ven que te lo contamos en detalle.
Diferencias entre España y Alemania
En las imágenes del vídeo aparece primero un tren o quizá un tranvía en España y se puede notar, entre las personas, un rumor constante de voces de viajeros que hablan de manera muy animada y familiar. El murmullo que se alcanza a oír en verdad es muy impresionante.
Después la escena cambia a una grabación del transporte público de Alemania, y ahí no se escucha nada, ni siquiera el vuelo de un pequeño zancudo. Es ahí cuando una de las seguidoras del creador de contenidos sostiene de forma nostálgica, pero divertida: «Estoy en Alemania y echo mucho de menos el ruido de España».
Otro comentario mucho más animado dice: «Es que en España somos escandalosos, es innegable», mientras que alguien más escribe: «Pero en nuestro país, al menos en el norte, es igual que en Alemania. Con razón dicen que Europa es de Madrid para arriba».
De todas maneras las diferencias culturales están lejos de ser malas, solo nos enseñan un poco acerca de lo grande que es el mundo y de lo tolerantes que debemos ser con algunas cosas que nos son ajenas.