En la actualidad nos pasamos el día conectados a internet, ya sea para disfrutar de entretenimiento en plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, como para trabajar, estudiar o simplemente utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp que nos permiten estar en contacto con amigos, familiares o clientes. Sin embargo, al usarlo podemos experimentar algunos problemas en su funcionamiento, sobre todo cuando usamos la red inalámbrica de nuestro hogar, lo que puede tener una causa en el robo de Wi-Fi por parte de otra persona. Para conocer si te están robando, lo puedes saber mediante un sencillo código.
8USA VPN PARA MAYOR SEGURIDAD
Para poder navegar con una mayor seguridad en internet, se recomienda usar una VPN (red privada virtual), una red que permite comunicarse a través de una red no segura y sin cifrar de una forma privada. Una VPN se encarga de encriptar los datos para que un hacker no pueda saber qué estás haciendo en internet o el lugar en el que te encuentras.
Asimismo, al usar una VPN e una red Wi-Fi también hará que se altere la dirección IP, haciendo que parezca que se está utilizando un dispositivo desde una ubicación distinta a la del domicilio. Se puede usar tanto en ordenadores de sobremesa como en ordenadores portátiles, teléfonos o tablets.