En la actualidad nos pasamos el día conectados a internet, ya sea para disfrutar de entretenimiento en plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, como para trabajar, estudiar o simplemente utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp que nos permiten estar en contacto con amigos, familiares o clientes. Sin embargo, al usarlo podemos experimentar algunos problemas en su funcionamiento, sobre todo cuando usamos la red inalámbrica de nuestro hogar, lo que puede tener una causa en el robo de Wi-Fi por parte de otra persona. Para conocer si te están robando, lo puedes saber mediante un sencillo código.
7CONFIGURA TUS REDES INALÁMBRICAS
Otra recomendación para poder disfrutar de una mayor seguridad en tu red Wi-Fi se deberá configurar las redes inalámbricas adecuadamente, y una de las mejores maneras de conseguirlo es a través del cifrado, que funciona codificando tus datos o contenido de un mensaje para que no pueda ser descifrado por parte de los ciberdelincuentes.
El tipo de cifrado más seguro para su red Wi-Fi doméstica es el WPA2, aunque si tienes routers de más de diez años de antigüedad, es posible que no sean compatibles con el mismo, por lo que será recomendable actualizar los dispositivos domésticos para mejorar la seguridad y el rendimiento. Para conocer si se usa este cifrado, solo hay que buscar en la configuración de la red y comprobar las propiedades inalámbricas.