En la actualidad nos pasamos el día conectados a internet, ya sea para disfrutar de entretenimiento en plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, como para trabajar, estudiar o simplemente utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp que nos permiten estar en contacto con amigos, familiares o clientes. Sin embargo, al usarlo podemos experimentar algunos problemas en su funcionamiento, sobre todo cuando usamos la red inalámbrica de nuestro hogar, lo que puede tener una causa en el robo de Wi-Fi por parte de otra persona. Para conocer si te están robando, lo puedes saber mediante un sencillo código.
5CAMBIA LA CONTRASEÑA DEL WI-FI POR SEGURIDAD
En el caso de que se tengan dudas acerca de la seguridad en tu red inalámbrica Wi-Fi, y que puedas incluso sospechar que hay personas que puedan estar utilizando la misma sin tu consentimiento, lo más indicado es que comiences por tratar de proteger en mayor medida tu conexión a internet, poniendo más trabas para que no tengan un acceso sencillo.
Lo más recomendable en este sentido es que cambies la contraseña del Wi-Fi, si bien esto podrá suponer tener que reconfigurar todos los dispositivos conectados. De esta manera, tendrás que volver a conectar a la red inalámbrica los dispositivos y añadir la nueva contraseña, que en todo caso, debe ser segura.