En la actualidad nos pasamos el día conectados a internet, ya sea para disfrutar de entretenimiento en plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, como para trabajar, estudiar o simplemente utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp que nos permiten estar en contacto con amigos, familiares o clientes. Sin embargo, al usarlo podemos experimentar algunos problemas en su funcionamiento, sobre todo cuando usamos la red inalámbrica de nuestro hogar, lo que puede tener una causa en el robo de Wi-Fi por parte de otra persona. Para conocer si te están robando, lo puedes saber mediante un sencillo código.
2CUIDADO CON LOS ACCESOS NO PERMITIDOS A TU WI-FI
Como ha informado el portal JeuxVideo recientemente en una de sus publicaciones, es posible que un vecino u otra persona haya podido acceder a tu red Wi-Fi y esté aprovechándose de tu conexión para disfrutar de internet en sus propios equipos, incluso aunque la red inalámbrica esté bien protegida.
De hecho, aunque haber compartido la contraseña con otra persona puede tener consecuencias negativas, pues podría utilizar la red para descargar contenidos ilícito u otros fines. Por este motivo, para conocer si hay una persona que tiene acceso a tu red Wi-Fi sin autorización, es imprescindible que acudas a la página de administración de tu router a través del navegador web.