Una cláusula con Rayados podría devolver a Sergio Canales al Real Betis Balompié
Sergio Canales fue el gran fichaje de Rayados de Monterrey y la Liga MX hace ahora año y medio. Desde entonces, el futbolista cántabro se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la liga mexicana y el más importante para su equipo. Sin embargo, pese a su alto rendimiento, el conjunto dirigido Martín Demichelis no ha conseguido conquistar ningún título.
En este sentido, el equipo de Canales quedó eliminado de la Leagues Cup tras haber perdido su partido de debut contra el Austin FC y posteriormente contra los Pumas de la Universidad Nacional. Además, Rayados de Monterrey está lejos de pelear por el título liguero pues marcha quinto después de haberse disputado las siete primeras jornadas.
Canales podría regresar gratis al Betis
Cuando Sergio Canales fichó por Rayados de Monterrey incluyó en su contrato una cláusula liberatoria en caso de no conseguir una serie de objetivos marcados para esta temporada. Así, el centrocampista de Santander podría salir gratis si su equipo no conquista ningún título, una situación que parece estar muy cerca pese a estar la campaña recién empezada.
De ejercer dicha cláusula, el ex del Racing de Santander solo se plantea regresar a España, una opción que ya ha tenido sobre la mesa en varias ocasiones. El pasado verano fue la Real Sociedad quién ofreció un billete de regreso al centrocampista pero el futbolista siempre ha priorizado regresar a nuestro país para gozar de una segunda etapa en el Betis.
La lesión de Isco le abre la puerta
El Real Betis Balompié tiene actualmente un problema deportivo en el centro del campo provocado por la lesión de Isco Alarcón y la venta de Rodri Sánchez al Al-Arabi de Qatar. El malagueño, que deberá pasar nuevamente por el quirófano, estará lejos de los terrenos de juego hasta el próximo año, lo que abre la puerta a la llegada de Sergio Canales.
Así, el cántabro podría suplir las funciones del de Benalmádena hasta su total recuperación para, posteriormente, ser el relevo del recién salido Rodri Sánchez. El único inconveniente es la presencia de Manuel Pellegrini en el banquillo pues el futbolista aseguró que su etapa con ‘Pellegrini’El Ingeniero’ había acabado.