Todos sabemos que ser camarero es enfrentarse día a día a situaciones y clientes nuevos. Como es habitual, cuando alguien llega a un bar o a un restaurante, lo habitual es que busque las mesas que están libres y recogidas para poder sentarse a tomar o comer algo. Sin embargo, las personas que trabajan en la hostelería se preguntan por qué, en muchas oportunidades, los clientes deciden irse a sentar en la mesa que aún no está limpia y que tiene los platos y vasos que dejaron los anteriores comensales.
Esta es una costumbre que, a simple vista, no parece tener demasiado sentido, a pesar de que se ve mucho en los restaurantes. Aunque este comportamiento es una incógnita para muchos camareros, el creador de contenidos @the_bingo_boy, parece que dio con la clave y con la respuesta a esta tremenda pregunta.
La respuesta a la pregunta de todo camarero
En su vídeo, el influencer arranca diciendo: «Cuidado con lo que acabo de ver en un bar. Yo creo que los asuntos sociales deberían meter mano en esto». De acuerdo con su relato, el tiktoker se encontraba en una terraza de un bar tomándose un café, cuando de repente apareció un hombre con su hijo de unos 12 o 13 años. Al acercarse, el hombre y el niño vieron que había cinco o seis meses libres, pero que el señor le dio un tremendo consejo a su promogénito.
El padre le dijo entonces: «Mira, hijo, cuando tú vayas a un bar tienes que mirar un poco las mesas en esa donde veas algún plato sucio, es donde te tienes que sentar». Luego, vino lo más contundente de la explicación: «Si haces esto, el camarero saldrá a recogerlo y así te tiene que tomar la orden rápido».
Aunque en principio suena ingenioso, este tipo de conductas son algunas de las cosas que deben enfrentar día a día los camareros. Por eso, en algunos de los comentarios del vídeo, los seguidores escribieron: «No les enseñes esas cosas a los niños, que eso se convierte en lo más odiado de la hostelería». Muchos dicen que esta es una manera de crear «clientes tóxicos».
Como era de esperarse, el vídeo fue un éxito total, con más de 16.000 visualizaciones. Algunos comentarios, eso sí, defendieron al señor: «Pues tiene parte de razón. Yo me he sentado en mesas limpias y tengo que esperar a que recoja las otras para que me atiendan».