Nico Williams se ha convertido en uno de los nombres que más ha sonado para las filas del FC Barcelona de Joan Laporta. Sin embargo, la terrible situación económica que atraviesa la entidad catalana ha impedido que estos puedan negociar por la ficha del futbolista del Athletic Club. Si bien es cierto que no todo está perdido para los azulgranas, estos tendrán que emplearse a fondo si quieren tener algún tipo de chance en los siguientes mercados.
Eso sí, Nico Williams sigue estando en boca de la directiva culé. Y precisamente por eso es que el futbolista rojiblanco ha sacado los colores al presidente de los bluagranas. Descubre cómo ha sido esto posible en el siguiente artículo.
1Joan Laporta y la compleja situación del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha tenido que lidiar con una de las etapas más complicadas en la historia reciente del club y es algo que lo ha puesto entre la espada y pared.
Todo parte en que desde que asumió la presidencia, ha estado enfrentado a una situación financiera muy delicada, lo que le ha obligado a ser extremadamente cuidadoso en cada decisión relacionada con el mercado de fichajes.
Ante este panorama, Laporta ha priorizado la estabilidad económica del club sobre grandes inversiones, lo que ha frenado operaciones que parecían claves para el equipo.
Aunque el deseo de reforzar la plantilla está ahí, las limitaciones financieras han condicionado cada movimiento, obligando al Barça a centrarse primero en la salida de jugadores y renegociaciones de contratos antes de pensar en cualquier fichaje importante. Sí, un problema que sigue haciendo sombra en estas filas y con el que Hansi Flick, nuevo entrenador de los culés, tendrá que lidiar a lo largo de esta campaña.