ScrapAd es una reconocida plataforma de compraventa de chatarra y materiales reciclables, la cual ha llevado la digitalización a un mundo que era muy tradicional y reacio a las nuevas tecnologías. La idea de crear esta empresa nació en Las Vegas, en donde en una feria sus creadores notaron que era muy complicado que compradores y vendedores de diferentes países se pusieran en contacto.
Compra y venta de metales entre profesionales
Ahora la compra y venta de metales entre profesionales es más sencilla, pues solo tienen que anunciarlo en la web de la empresa, a la cual acceden más de 3000 negocios de 125 países. Así, se crea un escaparate enorme en el que miles de personas ven los anuncios, tanto los de compra como los de venta.
Además, para facilitar las cosas, ScrapAd se encarga de toda la logística y de gestionar los pagos. Los pagos son completamente seguros, además que las estafas no son posibles y eso da una enorme tranquilidad a los usuarios.
Ahora han lanzado una app móvil
Todo el mundo sabe manejar un móvil y lo suele llevar encima a diario. Eso no ocurre con los ordenadores, con los cuales no se interactúa de la misma manera. De hecho, se necesita de cierta formación para hacerlo.
Aquí, la intención es acercarse a nuevos usuarios facilitándoles la operativa. En otras palabras, permitir que las personas que no saben manejar un ordenador (o que se sienten incómodas haciéndolo) puedan operar con la app de la forma más sencilla posible.
De esta manera, en ScrapAd han sacado al mercado una app móvil para comprar y vender chatarra, la cual está disponible tanto en Android y en iOS de manera gratuita.
Se busca agilizar todo el proceso, ya que los usuarios pueden crear anuncios y negociar los precios en tiempo real. A su vez, la carga de fotos es más sencilla, pues solo hay que hacerlas con el móvil y subirlas a la app, sin pasar por un ordenador. Con la app, las empresas podrán gestionar toda la operativa de compraventa de chatarra usando sus móviles, reduciendo los tiempos de respuesta y disminuyendo los costes operativos.
Así, con la aplicación el proceso logístico es más eficiente. Los clientes irán recibiendo notificaciones en tiempo real sobre las recogidas, el estado de los pedidos, dónde está la chatarra que han comprado o han vendido, etc.
La app se usa con el fin de anunciar cualquier tipo de residuo metálico que se pueda reciclar
Alrededor del 90 % de los residuos anunciados en la plataforma son metálicos. Siempre son los residuos que tienen más valor, algunos de ellos como el cobre o el aluminio muy alto, de manera que son los que más se mueven por su rentabilidad.