Un varón de 32 años fue detenido en la provincia de Cádiz acusado de ser el presunto autor del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en el puerto de Barbate, cuando una narcolancha embistió hasta en seis ocasiones la embarcación en la que se encontraban los agentes.
La detención del presunto asesino
Tras meses de investigación, la Guardia Civil ha logrado detener al presunto autor material del doble crimen, un individuo de nacionalidad marroquí identificado como Karim E.B. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.
La operación continúa abierta y se ha procedido a la identificación de otros tres implicados, para los que se han solicitado órdenes de arresto internacionales. Todos ellos son de nacionalidad marroquí.
La investigación del doble crimen en Barbate
Las primeras hipótesis apuntaban a que la narcolancha implicada en el suceso podría estar vinculada a un conocido narcotraficante apodado ‘Kiko el Cabra’. Sin embargo, un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil descartó esta posibilidad tras analizar las pruebas recabadas.
El informe de la UCO, elaborado a partir de declaraciones de testigos y vídeos del suceso, concluyó que la narcolancha que embistió a los agentes no era la misma que fue intervenida horas después en la Línea de la Concepción.
Las investigaciones se centraron entonces en otras líneas, incluyendo la posible implicación de otros grupos de narcotraficantes que operan en la zona. Los propios detenidos por el caso negaron su implicación en el doble asesinato desde el primer momento y apuntaron a Karim E.B. como el autor de la embestida.