Marc Márquez se ha sentido apoyado en el Circuito de Misano Marco Simoncelli
No hay duda de que Gresini se mantendrá firme en su apoyo a Marc Márquez hasta el final, con la ilusión de alcanzar juntos el campeonato de MotoGP. Aunque se trata de una meta sumamente difícil, el equipo liderado por Nadia Padovani confía en hacer historia y convertirse en el primer equipo satélite en ganar el título. A pesar de contar con una moto inferior a las de la escudería oficial de Ducati y a las de Prima Pramac Racing, la esperanza no se pierde.
El piloto ha podido volver a su mejor nivel tras varios años afectados por las lesiones, y ha logrado imponerse en las dos últimas carreras: primero en el Gran Premio de MotorLand Aragón y luego en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, el hogar de Valentino Rossi. Esta última victoria generó gran malestar entre los seguidores del ‘46’, quienes manifestaron su rechazo hacia el piloto de Cervera durante las celebraciones en el podio, abucheándolo y silbándole.
Bagnaia tuvo que intervernir en la polémica con Marc Márquez
La situación fue tan tensa que incluso Francesco Bagnaia, futuro compañero del piloto en el equipo Lenovo y el discípulo más destacado de ‘El Doctor’, se vio obligado a intervenir. Bagnaia hizo un llamado a la educación y al respeto, dejando claros sus gestos de desaprobación hacia la actitud del público. Los líderes del equipo Gresini Racing también se sumaron a la crítica, reprochando a la grada la falta de respeto mostrada.
Marc, ajeno a cualquier distracción externa, se enfoca en mantener su racha de éxitos, y este fin de semana espera volver a sorprender. Aunque no será fácil, su objetivo es seguir recortando la distancia que lo separa de ‘Pecco’ y Jorge Martín, sus principales competidores por el campeonato. Con muchas carreras aún por disputarse, todo puede suceder, y eso le permite soñar con la posibilidad de coronarse campeón nuevamente, algo que no ha logrado en los últimos cinco años.
Todos se rinden ante Márquez
Incluso Fabio Di Giannantonio, quien compite para el equipo VR46 Pertamina Enduro Racing Team, la escudería de Rossi en MotoGP, ha elogiado el talento de Marc Márquez. Aunque deja claro que prefiere ver a Bagnaia llevarse nuevamente el título, no ha dudado en reconocer que Marc es un firme contendiente al campeonato.
«La Ducati GP23 es una moto con la que puedes competir, pero debes pilotar al límite, y Marc Márquez siempre logra hacerlo. Cuando yo me siento seguro con la moto, también puedo alcanzar ese límite, pero Marc es capaz de hacerlo en la mayoría de las situaciones», admitió el ’49’, quien cuenta con la misma moto que Marc y que el próximo año también pilotará la GP25.