Desde hace muchos años atrás, recibimos constantemente en nuestros dispositivos móviles llamadas con fines fraudulentos o publicitarias, las cuales en algunos casos, sobre todo cuando se dan de forma continuada, pueden llegar a suponer una gran molestia. Es por ello por lo que es frecuente que se busquen evitar inscribiéndose en la Lista Robinson, bloqueando números de teléfono, etcétera. Sin embargo, en muchos casos no es suficiente, y aunque lo has probado todo, sigues recibiendo llamadas de spam en el móvil. Te contamos el motivo.
8CÓMO ACTUAR FRENTE AL SPAM TELEFÓNICO
Esta situación tiene realmente pocas soluciones, pues el ciudadano hay poco que pueda hacer para evitar las llamadas fraudulentas o de spam telefónico. Una opción es la de tratar de utilizar aplicaciones anti-spam que permita identificarlas, pero tampoco resulta una medida que sea infalible al 100%.
Por lo tanto, a día de hoy, más allá de inscribirse en la Lista Robinson y bloquear llamadas y contactos de spam telefónico, no hay ninguna solución que permita evitar por completo este tipo de contactos que pueden ser tan molestos.