Desde hace muchos años atrás, recibimos constantemente en nuestros dispositivos móviles llamadas con fines fraudulentos o publicitarias, las cuales en algunos casos, sobre todo cuando se dan de forma continuada, pueden llegar a suponer una gran molestia. Es por ello por lo que es frecuente que se busquen evitar inscribiéndose en la Lista Robinson, bloqueando números de teléfono, etcétera. Sin embargo, en muchos casos no es suficiente, y aunque lo has probado todo, sigues recibiendo llamadas de spam en el móvil. Te contamos el motivo.
7LLAMADAS DESDE OTROS PAÍSES
Otra de las razones por las que se siguen recibiendo llamadas indeseadas tiene que ver con que muchas de las llamadas de telemarketing provienen de otros países, lo que hace que sean más difíciles de controlar, pues las normativas de protección de datos y telecomunicaciones varían de un país a otro.
Esto ha hecho que hayan proliferado los servicios de call centers situados fuera de España, principalmente de Latinoamérica, desde donde se realizan las llamadas comerciales sin tener en cuenta la Lista Robinson ni el resto de la normativa española.