Desde hace muchos años atrás, recibimos constantemente en nuestros dispositivos móviles llamadas con fines fraudulentos o publicitarias, las cuales en algunos casos, sobre todo cuando se dan de forma continuada, pueden llegar a suponer una gran molestia. Es por ello por lo que es frecuente que se busquen evitar inscribiéndose en la Lista Robinson, bloqueando números de teléfono, etcétera. Sin embargo, en muchos casos no es suficiente, y aunque lo has probado todo, sigues recibiendo llamadas de spam en el móvil. Te contamos el motivo.
3LA LISTA ROBINSON NO ES SUFICIENTE
En un principio, aquellos que se registran en la Lista Robinson deberían quedar protegidos de las molestas llamadas de telemarketing que constantemente se reciben por parte de muchas empresas, pero la realidad para muchas personas es otra, que no consiguen escapar del spam telefónico.
Aunque existe la posibilidad de que sea el propio afectado el que denuncie el incumplimiento de ponerse en contacto, existe un problema que se da al mismo tiempo, y que tiene que ver con el denominado spoofing telefónico, que consiste en la falsificación del identificador de llamada, de forma que no se tenga garantías de que el esfuerzo pueda servir de algo.