Desde hace muchos años atrás, recibimos constantemente en nuestros dispositivos móviles llamadas con fines fraudulentos o publicitarias, las cuales en algunos casos, sobre todo cuando se dan de forma continuada, pueden llegar a suponer una gran molestia. Es por ello por lo que es frecuente que se busquen evitar inscribiéndose en la Lista Robinson, bloqueando números de teléfono, etcétera. Sin embargo, en muchos casos no es suficiente, y aunque lo has probado todo, sigues recibiendo llamadas de spam en el móvil. Te contamos el motivo.
1LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS, CADA VEZ MÁS FRECUENTES
Cada vez son más los ciudadanos que están hartos de recibir en sus teléfonos móviles llamadas comerciales no solicitadas, un spam telefónico que nos puede llegar a causar grandes molestias. A ellas hay que sumar las estafas telefónicas, que han proliferado en los últimos meses y que no dejan de molestar.
Para evitar este tipo de llamadas es habitual recurrir a la Lista Robinson, pero también a otros métodos para tratar de evitar que esas empresas o estafadores puedan seguir poniéndose en contacto con nosotros, a menudo generando grandes molestias por producirse las llamadas en momentos poco apropiados. Por ello, conviene conocer la forma de hacerles frente, además de la razón por la que ninguna de las acciones que realizas está surtiendo efecto.