La Leapmotor, una destacada empresa china de fabricación de automóviles, ha dado un paso significativo en su estrategia de expansión internacional al inaugurar sus primeros concesionarios en España. Esta operación se lleva a cabo en el marco de una joint venture con el gigante europeo Stellantis, lo que permite a Leapmotor aprovechar la sólida red de distribución y los canales de comercialización de su socio.
La apertura de estos primeros 41 concesionarios en España, ubicados en Villalba (Madrid) y Burlada (Navarra), marca el comienzo de una ambiciosa campaña de crecimiento para la marca. Leapmotor tiene como objetivo llegar a 500 puntos de venta en Europa para finales de 2026, con el fin de garantizar la disponibilidad de sus vehículos eléctricos para un público cada vez más amplio.
EL DEBUT DE LOS MODELOS LEAPMOTOR EN ESPAÑA
Los primeros modelos de Leapmotor que llegan a España son el T03 y el C10, ambos vehículos eléctricos que se caracterizan por sus prestaciones y autonomía. El Leapmotor T03 es un compacto del segmento A, con un espacio interior propio del segmento B y una autonomía de hasta 395 km en ciclo urbano. Por su parte, el Leapmotor C10 es un vehículo familiar del segmento D, que se basa en la tecnología LEAP3.0 del fabricante y ofrece una autonomía de 420 km.
Estos modelos han sido diseñados con el objetivo de ofrecer una alternativa accesible en el mercado de los vehículos eléctricos, sin sacrificar características clave como el espacio interior y la autonomía. La estrategia de Leapmotor está enfocada en democratizar la movilidad eléctrica, acercándola a un público más amplio.
La joint venture entre Leapmotor y Stellantis desempeña un papel crucial en este proceso de expansión y penetración en el mercado europeo. Al aprovechar los canales de distribución y la experiencia de Stellantis, Leapmotor puede acelerar su crecimiento y garantizar la disponibilidad de sus vehículos en un mayor número de puntos de venta.
OBJETIVOS Y PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO
Las expectativas de la joint venture entre Leapmotor y Stellantis son ambiciosas. Para el año 2024, se espera fabricar entre 6.000 y 10.000 unidades, la mayoría de ellas importadas. Sin embargo, el objetivo a 2025 es alcanzar las 100.000 unidades producidas.
Incluso, el grupo liderado por Carlos Tavares cree que esta empresa conjunta podría llegar a fabricar hasta 500.000 vehículos y alcanzar un margen bruto del 20%. Esto demuestra la confianza en el potencial de crecimiento de Leapmotor y su capacidad para competir en el mercado europeo de vehículos eléctricos.
La estrategia de expansión de Leapmotor en Europa, y particularmente en España, representa una oportunidad para democratizar aún más la movilidad eléctrica. Al ofrecer modelos accesibles y con prestaciones destacadas, la marca china busca captar la atención de un público cada vez más interesado en opciones sostenibles y asequibles en el sector de la automoción.
En resumen, la llegada de Leapmotor a España, impulsada por su joint venture con Stellantis, marca un hito importante en la internacionalización de esta empresa china y su compromiso por ampliar el acceso a los vehículos eléctricos en el mercado europeo.