El buen momento de Le Normand deja a Witsel sin apenas lugar en el once
El Atlético de Madrid realizó una fuerte inversión para acometer el fichaje de Robin Le Normand. Tras una larga etapa en la Real Sociedad, donde alcanzó un gran nivel que le abrió las puertas de la Selección Española, el zaguero ponía rumbo al Metropolitano tras un verano muy movido. Y que ha ido para bien.
Le Normand dejó huella en San Sebastián aunque muchos seguidores realistas no entienden su decisión, ya que entre las aficiones de Atlético y Real Sociedad se han percibido notables diferencias desde hace bastantes años. Tras sus primeros encuentros oficiales como colchonero, Robin Le Normand se ha ganado el cariño de los colchoneros. Sin embargo, su buen lugar puede dejar fuera del club a otro hombre.
Robin Le Normand puede dejar sin sitio a Witsel
Uno de los principales objetivos de Simeone para esta temporada era devolver la solvencia y contundencia a la defensa. Por ello, Robin Le Normand fue el principal deseo para dar un salto de calidad en la zaga. El internacional español no ha tardado en demostrar que está a la altura del Atlético de Madrid, siendo titular en todos los partidos.
Paradójicamente, uno de los mejores jugadores de la pasada temporada fue precisamente uno de los centrales del equipo. A todo el mundo le sorprendió el rendimiento de un Axel Witsel que partía la temporada como un mero recurso para Simeone y que, sin embargo, acabó siendo el jugador de campo más utilizado por el Cholo.
Witsel, un mero recurso
El belga, a pesar de su edad -35 años- y de ser un centrocampista reconvertido en central, no sólo fue indiscutible en las alineaciones, sino que además tuvo un rendimiento sobresaliente. Pocos compañeros ofrecieron su nivel, colaborando en la creación, en la salida de balón desde la defensa y a la vez apareciendo como el central más fiable del equipo.
Pero eso hoy ha cambiado. El inicio de esta campaña 24/25 era una oportunidad para desvelar cuál iba a ser el nuevo rol del belga, pero dejó de ostentar la titularidad. Simplemente jugaría ante el Espanyol, en una semana de tres partidos, en la política de rotaciones de Simeone. Con el rendimiento de Le Normand, el regreso de la mejor versión de Giménez; y con opciones como Azpilicueta y Reinildo, Simeone parece haber encontrado una defensa más o menos estable (tres partidos seguidos sin encajar). Una situación que puede afectar a lo que suceda en estos meses. El belga ya aplazó su marcha a la MLS de Estados Unidos, pero en enero puede volver a activarlas.