Las redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, se han convertido en lugares en los que las personas comparten muchos detalles de su día a día, desde planes de ocio hasta opiniones y asuntos de la intimidad del hogar. Por este motivo, y poniendo especialmente el foco en los menores de edad, la Guardia Civil ha lanzado un aviso a los padres por algo que hacen mucho en las redes sociales.
7PERSONAS CON FINES MALINTENCIONADOS
Las redes sociales no son responsables de eliminar los metadatos de tus imágenes, es decir, la ubicación en la que se ha tomado la foto, el tipo de dispositivo utilizado, etcétera, lo que hace que los ciberdelincuentes puedan obtener esta información con facilidad, lo que pueden usar para conocer información sobre tu hijo, como el colegio al que va, dónde vive, etcétera.
Esta información, sumada a la publicación de contenido sensible como bebés desnudos o corriendo sin ropa por el jardín, pueden llevar a atraer a personas con fines malintencionados, con lo que ello puede llegar a suponer para su seguridad.