Las redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, se han convertido en lugares en los que las personas comparten muchos detalles de su día a día, desde planes de ocio hasta opiniones y asuntos de la intimidad del hogar. Por este motivo, y poniendo especialmente el foco en los menores de edad, la Guardia Civil ha lanzado un aviso a los padres por algo que hacen mucho en las redes sociales.
6OTRAS RAZONES PARA NO SUBIR FOTOS DE MENORES A LAS REDE SOCIALES
Cada vez que se publica una foto en las redes sociales de un hijo, esta imagen dejar de ser exclusivamente tuya, puesto que en los términos y condiciones de estas plataformas se suele establecer que, una vez que la imagen se sube a su servidor, pueden utilizarla sin consentimiento, a pesar de que conserves los derechos de autor.
Además, compartir información o imágenes de los hijos en la red, tal y como indica la Guardia Civil, puede dar lugar a un robo de identidad. De hecho, publicar una simple ecografía, en la que se muestre información sensible, expone al niño a riesgos incluso antes de nacer, ya que en ella se puede conocer su nombre, fecha de nacimiento o ubicación, unos datos que pueden llegar fácilmente a las manos de los delincuentes.