Las redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok, se han convertido en lugares en los que las personas comparten muchos detalles de su día a día, desde planes de ocio hasta opiniones y asuntos de la intimidad del hogar. Por este motivo, y poniendo especialmente el foco en los menores de edad, la Guardia Civil ha lanzado un aviso a los padres por algo que hacen mucho en las redes sociales.
1LOS MENORES DE EDAD Y LAS REDES SOCIALES
En la actualidad muchas personas aprovechan las redes sociales para compartir todo tipo de momentos con otras personas, algunas de ellas siendo escuetos en lo que respecta a los contenidos a ofrecer y otros, en cambio, optando por retransmitir gran parte de sus quehaceres del día a día, lo que puede conllevar una serie de peligros o riesgos.
En todo caso, cuando una persona adulta publica fotos suyas, no hay ningún tipo de problema, puesto que se supone que cada uno res responsable de lo que quiere o no publicar, pero todo se complica cuando estamos hablando de los menores de edad, cuya exposición en este tipo de plataformas puede no ser la mejor opción.