Rodri vuelve a meter presión a la UEFA por el aumento de partidos
Este pasado martes comenzó la Champions League con cambio de formato en la primera fase. Esta modificación ha cargado el calendario y también los ánimos como a Rodri Hernández, que sienten verdadera preocupación por el aumento de compromisos. Han sido bastantes personalidades las que se han manifestado al respecto mostrando su descontento.
Pero ha sido Rodri Hernández el que ha sido muy crítico y claro ante el aumento de partidos que han determinado las organizaciones, que además han alargado el Mundial de Clubes y ahora durará más y tendrá más equipos. Es así que el centrocampista español sugirió este martes la posibilidad de que los futbolistas decidan convocar una huelga por el aumento sin cesar del número de partidos por temporada.
Rodri Hernández sugiere una huelga ante el nuevo aumento de partidos
«Creo que estamos cerca de eso (de hacer una huelga). Creo que si preguntas a cualquier jugador te dirá lo mismo, no es la opinión de Rodri o lo que sea, creo que es la opinión general de los jugadores», advirtió Rodri en rueda de prensa previa al debut de su equipo ante el Inter de Milán italiano en la Champions.
«Por mi experiencia puedo decir que jugar 60 o 70 partidos no es óptimo«, dijo Rodri en la conferencia de prensa antes del encuentro entre el Manchester City y el Inter de Milán, afirmando que «un jugador quizá pueda estar al máximo nivel si disputa entre 40 y 50 partidos, luego bajará el rendimiento», dijo.
«Este año quizá lleguemos a los 80, y en mi humilde opinión esto es demasiado«. Además, se ha lamentado de que las instituciones futbolísticas no se preocupen por los profesionales, que son «los protagonistas de este deporte, negocio o como quieras llamarlo. «No todo puede ser dinero y marketing, lo importante es la calidad del espectáculo. En mi opinión, si no estoy cansado lo puedo hacer mejor. Si la gente quiere ver un fútbol mejor, entonces necesitamos descansar», expresó el centrocampista.
«No todo puede ser dinero y marketing»
El campeón de Europa con la selección española tiene claro que «si sigue así» la actual situación de acumulación de encuentros, «llegará un momento» en el que los futbolistas no tengan «otra opción» que hacer acciones más allá de protestar. «De verdad lo creo, pero vamos a ver. No sé lo que va a pasar pero es algo que nos preocupa porque somos los que sufrimos», sentenció al respecto.
También se ha manifestado sobre el tema el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aunque en su caso se ha mostrado más cauteloso: «Estamos en nuestro primer partido, luego en el segundo y veremos qué pasa en los últimos partidos para pasar. No es necesario mirar ahora. Es en el futuro. Ya veremos».