El Villarreal CF da su versión sobre el pleito que mantiene con Quique Setién
Hace pocos días Quique Setién pasó por los micrófonos del programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser para hablar sobre el juicio que mantiene contra el Villarreal CF para determinar si su despido fue procedente o no y cobrar íntegramente el finiquito que el considera que le corresponde. En su intervención, el cántabro fue especialmente duro con el club y con algunos de sus jugadores, como Raúl Albiol o Dani Parejo.
Tras estas declaraciones, el conjunto castellonense no ha querido guardar silencio y ha hecho pública su versión de la historia, una versión que choca frontalmente con la declarada por el mismo Quique Setién. Ante esta distancia y falta de entendimiento, será un juzgado el que deba determinar cual de las dos partes tiene la razón.
El Villarreal CF buscó un acuerdo con Quique Setién
Desde que el Villarreal CF decidiera prescindir de los servicios de Quique Setién siempre se han mostrado favorables a pactar un acuerdo, sin embargo, las partes no han conseguido limar sus diferencias. «El Villarreal jamás se ha negado a pagarle el finiquito a Setién. Simplemente hay una interpretación diferente del contrato. La clave está en la interpretación de la cláusula en caso de rescisión. El Villarreal le ha ofrecido a Setién cobrar lo que estipula el contrato: el cien por cien según entienden los servicios jurídicos del club», aseguraba recientemente un periodista cercano al club.
Quique Setién, por su parte, interpreta está cláusula de manera diferente, asegurando que su despido fue improcedente, y considera que debe cobrar el doble de lo que el Villarreal CF le ha ofrecido y no ha aceptado ninguna de las propuestas del club ni del propio Fernando Roig.
El club cierra filas con sus jugadores
Pese a que la postura oficial del Villarreal CF es la de guardar silencio hasta que el juez decida, los periodistas allegados al club si están tratando de informar sobre la realidad del asunto, especialmente aquella que atañe a los futbolistas a los que Quique Setién señaló directamente y tachó públicamente de mentirosos.
En este sentido, hay voces que defiende que Albiol y Parejo declararon ante el juez exactamente lo mismo que ya dijeran públicamente cuando se produjo la destitución del cántabro. Así, ambos jugadores aseguraron que existió una notable falta de planificación en la pretemporada, una gran escasez de trabajo y falta de conocimiento de los futbolistas así como muy poco interés en los refuerzos.