Adrian Newey ha explicado lo que supone tener a Adrian Newey en el equipo
Aston Martin se ha hecho con los servicios de Adrian Newey a partir de la temporada 2025, y sobre ello ha hablado Pedro de la Rosa. Lo hará para que el ingeniero sea la cabeza pensante detrás del coche de Fernando Alonso y Lance Stroll. Será la primera vez que comparta equipo con el asturiano, a pesar de que ambos llevan sendas décadas en el ‘Gran Circo’, y ninguno de los dos ha ocultado sus ganas de compartir equipo con el otro durante la presentación.
Para entender cuál va a ser la influencia de Newey (y sus 26 mundiales, entre pilotos y constructores, a sus espaldas) en Aston Martin, qué lo hace tan diferente y por qué hay motivos para la ilusión, ha hablado alguien que sabe muy bien que se cuece en la fábrica de Silvertstone: Pedro de la Rosa. El comentarista y asesor del equipo británico, visiblemente ilusionado, habla de fichar «al Messi de los coches».
«No todos los equipos están preparados para tener a Adrian Newey», dice Pedro de la Rosa
En declaraciones que recoge ‘Motor.es’, De la Rosa lanza un aviso: «Hemos conseguido traer al mejor y es porque cree que el equipo está preparado para él. No todos los equipos están preparados para incorporar una figura como Adrian Newey». Ya trabajaron juntos en McLaren hace dos décadas.
«Su capacidad de escuchar es impresionante. No es una persona que hable, es más de escuchar que de hablar. Escucha, toma notas y en la siguiente reunión te viene con soluciones«. «Sabíamos que estaban intentando traerlo, pero ha sido un notición. Es una noticia muy importante para la historia de Aston Martin F1, muy importante. Supone un antes y un después», reconoce el embajador del equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll.
Un antes y un después para Aston Martin
Y añadía lo siguiente: «Un equipo tiene que estar preparado para la llegada de un aerodinamicista, director técnico y también es socio. Tiene que estar preparado porque, si no, Adrian Newey no hubiese venido. Si no hubiese visto el potencial, los ingredientes alineados, el túnel de viento, la fábrica, el simulador que viene ahora, el equipo humano, Aramco, Honda», dice Pedro de la Rosa.
«Newey ha sido un adelantado a su tiempo siempre, ha visto conceptos que estaban delante nuestro, pero sólo los veía él para explotarlos. La aeroelasticidad, los difusores soplados… cuando se hablaba de ellos, principalmente fue Newey quien lo inventó. Siempre el mismo el que ve cosas, las explota y gana mundiales con ellas. Es el mejor, sobre todo porque ve la aerodinámica como un conjunto con el coche».