Una azafata explica porque nunca debes viajar en avión con pantalón corto

Ser azafata es una de las labores más difíciles del mundo. El hecho de viajar más de una vez al día, de tener que atender a las personas a bordo y la sensación constante de cansancio son algunas de las cosas más difíciles de asumir en este oficio tan importante para la industria de las aerolíneas y, por supuesto, del turismo en general.

Pues bien, pese a esto, a muchas azafatas les encanta su trabajo y buscan ayudar a las personas que tendrán a bordo de la mejor manera. Este es el caso de la creadora de contenidos @clauucuerdo, quien se está formando para hacer esta trabajo. En un vídeo de recomendaciones a los pasajeros, ella ha explicado por qué no es bueno ir en pantalón corto cuando te subes a un avión. ¿Cuál crees que es la razón? Te la contamos.

Azafata Y Sus Tips Para Viajar

Revelación de esta azafata

En el inicio del vídeo, la aspirante a azafata comentó: «Yo esto no lo sabía, de hecho siempre voy con vaqueros o chándal corto, pero no lo volveré a hacer». La publicación superó las 300.000 visitas y ya suma más de 20.000 me gusta en la red social TikTok.

Y la razón de no llevar pantalones cortos es muy sencilla: si hay una emergencia, los pasajeros deben ser evacuados por medio de los toboganes inflables. Por eso mismo, el tirarse desde un punto alto, se alcanza una velocidad muy impresionante y que puede llegar a quemarte las extremidades, en este caso las de las piernas.

Azafata Sobre Los Pantalones Cortos Para Viajar

Ella lo explicó de esta manera: «Sales disparado y te quema toda la pierna como vayas sin un pantalón largo, tal y como cuando nos tiramos del tobogán siendo pequeño». Finalmente indicó que no siempre se producen este tipo de situaciones, pero aseguró que es bueno ser precavido.