Marc Márquez sigue en un estado de forma impecable inmerso en la pelea por el Mundial, pero hay un punto débil que le lastra
‘¡El loco no avisa!’, así se dirigió Marc Márquez a los integrantes de su equipo Gresini al llegar al parque cerrado tras ganar la primera carrera en Misano, circuito al que se dirige de nuevo el campeonato del mundo de motociclismo, que este fin de semana disputará su decimocuarto gran premio de la temporada.
Y es que son muchos los que ya se preguntan si Marc Márquez será capaz de pasar de una sequía de 1.043 días sin subirse a lo más alto del podio a hacerlo por tercera vez consecutiva. Porque el Gran Premio de la Emilia Romagna de MotoGP dará paso a la tan esperada, y temida para algunos, gira asiática. De todas formas, es ahí donde el ‘93′ dice que tiene un punto débil.
Marc Márquez sigue señalando su punto débil en la crono
Las siguientes serán carreras en donde las condiciones atmosféricas se suelen convertir en protagonistas -donde mejor se desenvuelve el ocho veces campeón del mundo-, pero el desenlace de lo que acontezca en la segunda visita al trazado ‘Marco Simoncelli’ de Misano Adriático puede marcar, y mucho, el desarrollo de las seis citas finales.
Porque Marc Márquez pidió a principios de año pequeños ajustes a nivel de ergonomía para sentirse más cómodo encima de la montura italiana. También precisó que necesitaban trabajar a nivel de configuración para mejorar las sensaciones con el tren delantero en fase de aceleración y con el tren trasero en fase de frenada, pero sobre todo para mejorar en la crono.
Los sábados aún son un problema
«Los sábados siguen siendo su gran lastre durante el fin de semana, encontrar un buen tiempo a una vuelta se le sigue resistiendo y esa está siendo la debilidad del ilerdense en un curso donde “el ritmo nunca ha sido un problema», explicó Frankie Carchedi, jefe de mecánicos de Marc Márquez en el equipo Gresini.
«El error en la clasificación pudo habernos costado muy caro”, admite el ingeniero italiano, y aunque el GP de San Marino acabó con final feliz para todo Gresini y el octocampeón, “todavía quedan detalles en los que trabajar». Igualmente, como expresó el técnico, Carchedi admira la determinación y valentía de su piloto el pasado domingo incluso ganando la carrera. “Sí, quiero decir, con todo lo que estaba pasando, obviamente, era una oportunidad. No se sabe cuántas vamos a tener este año”, describía cómo fue la situación para el de Cervera.